31.12.19

2019

Recopilaciones del año, va de nuevo...



Este año me ha dejado mucho dolor y aprendizaje al mismo tiempo.


No se ni por dónde empezar..
La primera mitad del año sufrí un desequilibrio enorme, un vacío inmenso, caí al más grande pozo en el que jamás creí que me vería en mis 30 años vividos hasta el momento. Y sí, lo sé (para quienes saben la historia) parte de todo es mi propia culpa.

El asunto es que las cosas se fueron agravando hasta que me perdí a mí misma por completo y para intentar salir de ese pozo tuve que pedir ayuda profesional. Por una recomendación y sin saberlo, ni haberlo planeado me topé con una nueva pared y fui a dar con la hermana de aquella persona que.. bueno, de aquella persona.. y mi caos mental se agravó por lo mismo, pero obviamente al salir de ahí recapacité y jamás volví a ese lugar.

Busqué ayuda aparte y fui a dar con Ernesto. Agradezco infinitamente a lo que sea que haya puesto a Yuri en mi camino, Yuri si lees esto tu sabes cuando amor te tengo y agradezco que estés a mi lado por favor no te vayas nunca jamás por siempre de los siempres amén. Ernesto es amigo de Yuri y es mi psicólogo.
Con él descubrí que tenía un "trauma", traducido como el vacío enorme y doloroso que te deja el perder a un ser querido de una forma inesperada por así decirlo, similar a cuando alguien muere en algún accidente o algo así para que me entiendan. Aparte de diagnosticarme depresión y ansiedad. Justo por las fechas de la salud mental.

No les mentiré, tras casi un año de la crisis y como seis meses de tratamiento el hueco sigue ahí, el dolor sigue ahí, pero vamos trabajando para ir disminuyendo la herida a través de tareas como las que muchos me han visto hacer últimamente.

Entre las cosas que sigo aprendiendo está:
- El mantra de "no es mi problema" y evitar meterme en situaciones que me afecten.
- La meditación, y que para llegar a tener más paz hay que entender que todo tiene un final y que la vida es muy corta como para estar lamentándose todo el tiempo.
- Sobre el apego / desapego a un objeto, una situación o una persona.
- A lidiar con el desapego, dejar ir.. porque ese apego a una figura que ni siquiera está presente es bastante difícil de erradicar y a los objetos que me dejó ni se diga.
- Que conocer gente nueva y buscar viejas amistades que me han hecho bien no es malo.
- Que debo pasar de mis límites, para no quedarme cómodamente estancada.
- Sobre la CONSIDERACIÓN interna y externa.
- Que es "consideración" y no "conciencia".

Lo más importante y difícil es entender y aprender que debo dejar de culparme por lo que pasó, y quererme mucho más a mí misma. A él, no lo odio, todo lo contrario, pero él ya pasó de mi desde antes de estar juntos.


Somos producto de causas y consecuencias, el mismo universo, el Sol, los planetas, todo se mueve, las cosas pasan, y se crean reacciones de las cuales no tenemos control, lo mejor que podemos hacer es vivir.. y vivir bien.

2 comentarios:

  1. Algunas veces lo mejor en mandar todo a la mierda y salir dando un portazo antes de que nos lo den a nosotros.
    Claro que vivir no es fácil, ni nadie dice que tiene que serlo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu comentario en mi blog y pensé que habías vuelto a escribir acá. Espero que algún día vuelvas.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar